Quelle heure est-il?

viernes, 20 de abril de 2007

C'est la fête!



Oui, ce fut la fête! Esta semana, ha sido la semana cultural del Mateo Hernández. Conferencias, recitales, conciertos... Muchas cosas para tan poco tiempo.


Clases que no se dan, horas vacías... Semana de vaguear se debería llamar. Todos estamos deseando que se acabe la dichosa hora de Filosofía para salirnos al sol, pasearnos por el instituto, o asistir a alguna charla... Pero el caso, es no dar clase. Hemos llegado al punto de ir repetidas veces al Teatro de la compañía del instituto, sabiendo que tendríamos repercusiones con el jefe de estudios... Pero seguimos... Una y otra vez... Y más...


Pero he de decir, que aunque al principio dijera que no me iba a gustar esta semana, no ha estado nada mal. Recital de los niños de 1º y 2º de la ESO, organizado por Rosa Ramajo... Preciosa la prosa, preciosa la poesía de gente como Miguel Hernández, Pablo Neruda, Antonio Machado... Los niños, una auténtica maravilla... Valor para recitar... Perfección al hablar...


Coloquio con Raúl Vacas... Este hombre sí que es una maravilla... Os invito a que lo leais, porque es capaz de escribir sobre cualquier cosa con una belleza impresionante. Esta vez, nos visitó para leernos textos y poemas sobre nuestra ciudad... Y para hacer talleres de poesía visual... =)


Teatro. Nos escapamos de Latín y de parte de Griego para ver a nuestros compañeros actuar... La obra trata sobre las cuestiones que se realizan los adolescentes sobre el sexo, y que sólo uno mismo es capaz de responder. Tenemos unos actores/actrices estupendos, y el tema, tan actual, es demasiado interesante como para no repetir.


Y por último, pero no menos importante, la importancia de la mujer en cómics de todo el mundo. Cómics en los que se demuestra el machismo al que el planeta ha estado y está sometido, y que no se debe ser ni machista, ni feminista extremista.


El año que viene, quizá sea nuestra última Semana Cultural como alumnos... Habrá que aprovecharla, no?

4 comentarios:

Ericka M.S dijo...

vaya, yo quiero que a mi insti vayan poetas u_u' que solo nos dan cahrlas de universidades! que ya dentro de un par de smenaas terminamos clase y están todo el rato con unestro futuro, quieren que nos vayamos ya! xDDD

jo yo quiero poetizar u_u' xDD

un beso guapísima, gracias por las canciones =D

[ericka]

Pilar dijo...

Si, yo también opino lo mismo se debería de llamar semana de vaguear xDD el caso es no hacer nada ... que si tengo esto, que si no llegamos a tal clase, que si me aburro xDDDD

Pero ha estado genial, que casualidad que se te haya olvidado cierto baile de batuka al cual no acudiste xDDDDD

A mí lo que más me ha gustado ha sido lo de Raúl Vacas, esq me encanta como escribe ese hombre, si algún día saca un libro se lo compraré ^^ y que verguenza me da que haya dejado los trabajos en la biblioteca a la vista de todo el mundo

Quizás sea el último año que estemos en el instituto y si habrá que aprovecharlo ... en realidad habrá que aprovechar el curso entero ya que estoy segura que lo hecharemos demasiado de menos, cuanto más lo disfrutemos mejor ... y eso incluye hacerse fotos con profes este año y el que viene ... que te parece foto con Prede ?? jajajajajaja

Besos, Te quiero

Anónimo dijo...

Me alegro de que la semana cultural haya sido de mejor agrado del que esperabas.....recitales de poesia, Raul Vacas y esos ratitos de descanso para vosotros.

Espero que el año que viene sea tambien igual de bueno o si puede ser mejor, perfecto :). Lastima que sea el ultimo :S

Gracias por las recomendaciones de escritores que nos has dejado....sobre Pablo Neruda e leido algo y estuvo bien.

Para terminar sobre el machismo la verdad es que no ahce falta estar en un lado u otro solo simplemente es saber que no hay que discriminar a nadie por que la mujer con todo y eso si la dejaran a hacer el mundo seria aun mejor.

Un ebso. Te Quiero!

Raúl Vacas Polo dijo...

Saku: Tu blog es fantástico y tu manera de escribir también. Te he linkeado sin permiso. Si no te parece bien dímelo.

Qué envidia me dáis. Me encantaría volver al instituto. Qué buenos recuerdos. Y qué suerte tenéis con muchos de vuestros profesores. Disfrutad cuanto podáis.

Spika: Habla con tus profesores o con el jefe de estudios y dile que os lleven poetas a vuestro instituto. Yo me apunto.

Pily: Gracias por tus palabras. Hace no mucho tiempo publiqué un libro titulado CONSUMIR PREFERENTEMENTE, te gustará. Búscalo en la biblioteca. Para mí fue un honor mostrar vuestros trabajos. Si vieras lo que hacía yo a tu edad.