Quelle heure est-il?

martes, 24 de abril de 2007

Los ojos verdes


... Cuando Fernando llegó a la fuente, vio a la preciosa joven en el agua. Lo primero que hizo, fue preguntarle su nombre, a lo cual la chica contestó con un simple 'Dulcinea'. Fernando se quedó extrañado, pues era un nombre muy raro, como sacado de una novela. Entonces, se acercó y Dulcinea le dijo:


- Hombre, vos parecéis un galán, muy apuesto y valiente.


Fernando, perplejo ante la afirmación de Dulcinea, le contestó:


- Pues lo soy bella dama, y si vuestra merced lo quiere, lo puedo ser más; pero con una condición, que usted sea mi mujer, la que me dé cariño y afecto cuando lo necesite, y yo su esposo, el que os dé el pan que comáis cada día.


De repente, llega un hombre que dice llamarse Manrique. Anda como loco, buscando a una mujer con un traje blanco, como si de la luna se tratara. Cuando ve a Dulcinea, con un largo vestido blanco, nota cómo por su cuerpo corre una inmensa alegría.


Le dice:


Oh, mi princesa, largo tiempo llevo buscándoos, y hoy que os encuentro, los ojos se me llenan de lágrimas y mi corazón revive de su pesambre.


Fernando, furioso, saca su espada e intenta combatir con Manrique. Después de varios golpes, Manrique siente desvanecer su cuerpo. Fernando le ha clavado su espada en el corazón, dejándolo sin fuerzas.


Cuando Dulcinea y Fernando estaban a punto de irse, llegó un hombre regordito y pequeño llamado Sancho, el cual quería servir a Fernando en su humilde hogar. Y le serviría, con todo su honor, pero sólo si Fernando se dejaba llamar 'Don Quijote de Castilla'. Entonces, a Fernando le cuadró todo, su amada era Dulcinea, la cual en la novela de Miguel de Cervantes era a la que amaba Don Quijote. A su vez, ha revivado en su cuerpo Don Quijote de la MANCHA con el nombre de Don Quijote de CASTILLA, con su escudero Sancho.


Fernando, después de un largo día, vuelve a casa junto a Sancho y Dulcinea. Conviven todos juntos, como una familia feliz, pero con pequeñas aventuras dignas de un hidalgo como Don Quijote.



Texto presentado en el 2006 en la clase de Lengua y Literatura [4º de la E.S.O.]


3 comentarios:

Pilar dijo...

Ais me gusta ese texto ^^

Seguro que lo eligió Rosa Ramajo que para eso tiene mucha maña ella xDDD

Nu sé que decir :S, así que solo diré que me encanta la nueva entrada y que esperaré la próxima impaciente.

Besos, te quiero

Anónimo dijo...

Aisss que bonito el texto xD!

Me a gustado la adaptacion que has hecho...no se la veo mas actual o algo asi, aunke mi cabeza no me da esta noche para mucho, sorry.

Me a gustado eso si que estoy seguro. Que bien se te da escribir chica xD.

Un beso. Te Quiero!

Ericka M.S dijo...

juerrrrrrrr como escribes =)

he de decirte que no me gusta el nombre de dulcinea.. es como muy..dulce xD

en fin, me gusta el texto un tanto extraño, yo creo que fernando al darse cuenta se quedó todo trabado, pero que es esto? xD

y bueno al final menos mal que don quijote de castilla vivió aventuras 8-) ahora no sabremos cuales???? xDD

acabo de llegar, estaba viendo la tv y ahora enseguidita me iré que van a dar house por la fox sino me equivoco, por cierto la canción está apunto de llegar, tendremos que celebrarlo xDDDDDD

ya me avisaras de nuevas entradas ^^

tk

[ericka]