Quelle heure est-il?

lunes, 23 de abril de 2007

Valor


Qué es un valor para ti? Mi definición de esta palabra dice que es un sentimiento o idea que nos es necesario para crecer como personas en la sociedad y al cual apreciamos mucho.


Sin embargo, cada uno tiene su propia definición, y así mismo, tiene sus propios valores. No podemos comparar los valores de los jóvenes, con los de los adultos.


Así, por ejemplo, la gran mayoría de los jóvenes tiene de valor preferente el ocio y la amistad, mientras que una persona con la cabeza más asentada, piensa en su trabajo, y en su familia... En cómo llegar a fin de mes, o en cómo tener una estabilidad emocional que no suba ni baje demasiado.


Sin embargo, ambas partes coinciden en que los valores son necesarios en nuestro día a día. Nos hace falta la familia, porque es la que va a apoyarnos en los duros momentos de la vida. Nos hace falta divertirnos, con el fin de ser felices... El trabajo también tiene que estar presente, para poder mantenernos y mantener a los nuestros, mientras que los estudios sirven para formarnos en una vida profesional futura.


Para que te valoren, tienes que valorar a los demás... Ser el valor de alguien. Estar ahí cuando te necesiten, y así, podrás esperar que alguien [Aunque sólo sea una persona] esté también.


Gracias a tus valores, la soledad no existirá para ti, porque aunque haya momentos bajos en nuestra vida, siempre habrá alguien que te haga salir a flote.


Cuáles son tus valores?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mios...pues creo que son la familia y la amistad...y luego el trabajo.

La familia como bn dices hay que estar hay con ella por que es lo mejor que puedes tener. Si hay familias que uff...pero si la de cada uno es buena y puedes contar con ellos eso es lo mejor.

Los amigos son muy necesarios son un gran apoyo cuando estas mal y cuando estas bien tmbn...estan hay rien contigo, lloran contigo....lo se por experiencia. Y tu creo que tmbn lo sabes contastes conmigo cuando lo necesitastes y hay estuve y estare siempre. Tu em demostrastes que podia contar contigo y conseguistes que saliera poco a poco a flote. Muchisimas gracias

No cambies nunca tus valores son magnificos y no cambies tu tampoco...eres lo mejor xD!

Un beso. Te Quiero!!!

Anónimo dijo...

BuaH qué razón tienes !! ^^

Mis valores fundamentales son la amistad y el estudio .. en fin, aunque este último me fastidie bastante ... siempre me quedarán Mercedes y Juan Carlos para alegrarme una mañana de estudio masivo =P

Hay que cuidar esos valores, sino .. abuF, te quedas sin nada ...

Muy bonito Saku ^^

MuaK !

Pilar dijo...

Qué entrada más estupenda !!

Me encanta como escribes, dios es que porque eres tan maravillosa, estupenda y perfecta ??

La verdad que sin valores no llegamos a ninguna parte y aunque la juventud y los adultos tengan valores diferentes también tienen valores comunes.
Pero es que ya lo has dicho tu todo no puedo decir nada más jo, te odio xD

Y mis valores más importantes .. La amistad, la familia y los estudios aunque me vaya un poco mal ....

Ser el valor de alguien ... como sabes si eres el valor de alguien?

Es cierto, siempre hay al menos una persona que te hace salir adelante ... en lo que a mi respecta esa persona eres tú. Gracias

Te quiero

Ericka M.S dijo...

pues para mi son los estudios y mis amigxs [incluye pareja] aunque parezca egoista que no incluya a mi familia no sé..supongo que no todo el mundo se lleva bien con la suya =) aunque me sigue pareciendo un poco egoísta por mi parte no mencionarla, pero es así..

me gusta mucho como escribes de verdad..jou.. quién pudiese escribir así.

Con respecto a la otra entrada, siempre he querido ir a francia, no sé si vivir allí, per si ir, desde pequeñita =) de visita me encantaría ir, y si de vivir se tratara, en realidad el lugar..pues no sé, prefiero elegir compañia =)

un beso guapísima, no te escribo en la otra porque aparte de que aproveché para comentarla aquí, como dicen ustedes, estoy espesa hoy, cansada de estudiar de pensar y de todo, solo me quedan tres semanas de clase o poco menos y estoy con los pelos de punta.

en fin, que sigas escribiendo así y avisandome de cuando agregas una entrada, me interesará leer, eso seguro, y como no, comentarte; aunque creo que estos días no sé si estaré por estos lares el suficiente tiempo necesario para ello.

con cariño:

[ericka] =)