Quelle heure est-il?

lunes, 14 de mayo de 2007

Can you miss someone you don't remember?


El año pasado, tuve la gran oportunidad de ir al cine a ver una película en Inglés: Code 46. A pesar de que el título no me llamó mucho la atención, al sentarme en la butaca sentí que iba a estar interesante... Y así fue.

Comienza narrando el código 46, cómo infringirlo y qué pasa si lo haces. A continuación, nos presentan a una joven de 24 años,de nombre María González.

María vive en una sociedad del futuro. Originaria de algún país asiático, permanece en el continente, en la sociedad ya mencionada... En la que se hablan todos los idiomas... Tan pronto te dicen hello! como te dicen Ça va?... [Me gusta eso... Seh!]

Trabaja haciendo 'papers', documentos para la gente que necesita salir del país. Aprovechando la impresora, los hace también para gente que los necesita y no se los dan por alguna enfermedad, todo ésto, ilegalmente, claro.

William se cruza en su camino, investigando el caso de los papers ilegales. Cae rendido a sus pies, y la invita a tomar algo, muy cortesmente [A mí es que este hombre me vuelve loca xD]. Acaban en casa de ella... Y... Bueno, a imaginación del lector.

Al día siguiente, William vuelve a su país, con su mujer e hijo. Sigue pensando en María... Vuelve a verla, pero no la encuentra. Está en una clínica. Le han borrado la memoria desde el momento en el que le conoció por haber violado el código 46. Además, estaba embarazada.

Él la saca de la clínica, olvidándose de su mujer, y se la lleva a un país con el que María soñaba de pequeña. La hace recordar todo lo que han pasado y viven una intensa noche en un país sacado de 'las mil y una noches'.

Por la mañana, María se siente obligada a delatar la violación del Código 46. Huyen... Se salen de la carretera...

Tras el accidente, borran la memoria de William, devolviéndolo con su familia, y a María la destierran en un país en el que no le queda más que recordar.

Qué es mejor? No recordar nada de lo que te ha pasado, vivir en lo que vivías antes o no tener nada más que el recuerdo de algo hermoso que sabes que nunca vas a volver a tener?

So... Can you miss someone that you don't remember?
----------------------
Dirección: Michael Winterbottom
Año: 2003

País: Reino Unido

Interpretación: Tim Robbins [William], Samantha Morton [María]...

Una de las cosas más bonitas de la película, a parte de la historia de amor [Love does much...] es el uso de los idiomas... =)


Gracias al departamento de Inglés por darnos esta oportunidad... [Madonna...! xD]

3 comentarios:

Pilar dijo...

Buff me encanto esa película y bueno si te sirve de algo a mi el nombre tampco me llamaba la atención.

Eso de mezclar idiomas sería como tu paraíso no? tan pronto estar hablando inglés como francés xDDD

Ais jo pues no se que preferiria recordar sinceramente aunque creo que me gustaría vivir recordando algo hermoso que se que no va a volver a sucerder jamás ... porque aunque sabes que nunca volverá siempre te quedará un bonito recuerdo. No recordar nada es horrible porque te crea frustración de no ser capaz de no recordar .... Y vivir en lo que vívias antes pues no sufres porque no recuerdas lo que ha sucedido el último tiempo y estas en tu vida normal, pero, preferiria vivir algo bonito y recordarlo que vivirlo, no recordarlo y pensar que todo es perfecto estando como está

Jo me he líado y creo que te he liado xDDDD

Besos, te quiero

Anónimo dijo...

A mi cuando me dijistes de esta peli la verdad es que el titulo no me llamo la atencion pàra nada y pense que no em gustaria. Pero estaba equivocado xD!

Recomiendo la pelicula a todos aquellos lectores/as del Blog.

La verdad es que no se que decir sobre lo ultimo. Si son cosas buenas siempre es mejor recordarlas si es al contrario mejor borrarlas.En el caso de la peli creo que es un error vivir en lo que vivias antes sin recordar lo que hicistes y que tanto disfrutastes como le paso a Maria.

Recordar siempre es bueno...aunque muchas veces nos ahce daño!

Un ebso. Te Quiero!!!

Royaleconqueso dijo...

Los recuerdos son lo más hermoso que puedes conservar de la vida. Y resulta triste ver como hay gente que por enfermedades y demás... pierden todo eso que han vivido.

Prefiero vivir recordando que tener toda una vida en blanco.. porque al fin y al cabo se vive para recordar. Un besazooO! ^^